fbpx

“Mi moto no carga…”, “Cómo reparo el rotor…”, “Cuánto cuesta reparar el volante magnético…”

No me lo digas, ¿se te han ido los imanes del rotor de tu Yamaha? Tranquilo no eres el primero, ni tampoco serás el último. A continuación te contaremos todo sobre esta avería típica de algunos modelos de Yamaha y de otras marcas.

Si eres usuario de una Yamaha YZF R1 del 2004 2005 2006 2007 2008 , de una FZ1 2006 2007 2008 2009 2010 , FZ6 2009 2010 o una FZ8 Facer habrás oído hablar de esta avería típica, sino la has sufrido ya.

rotor yamaha r1 fz1 roto imanes

Todo se remonta a aquellos años, que Yamaha por ahorrarse un poco de dinero quiso no incluir la típica banda metálica que cubre los imanes para que no se salgan (como su modelo de R1 anterior y el siguiente), eso junto a la calidad cuestionable del pegamento adhesivo que utilizó. Yamaha reconoció su metedura de pata y lanzo una campaña de reemplazo durante varios años. Pero que cachondos, la primera campaña te lo remplazaban por otro igual. No fue hasta una segunda versión que sacara, denominado “reforzado” que ya empezaron a solucionar este típico problema.

¿Sabías que si tienes el rotor de serie mas pronto que tarde los imanes se despegarán y podrá romper además el alternador y tener que abrir el cárter para recoger todos los imanes?

Vamos a ir despejando dudas poco a poco…

¿Por qué se han despegado los imanes del rotor de mi Yamaha?

Lo primero que habrás notado cuenta si has sufrido esta avería es:

1º Un sonido de roce continuo

2º Un fallo en el cuadro de mando

3º La batería no carga

La avería como comentábamos, se debe principalmente a la calidad del componente adhesivo que Yamaha utilizó, unido a las altas temperaturas del enorme motor de la FZ1 y R1 durante los años y los km (no hablemos de circuitos porque sino…). Para evitar en la manera de lo posible este problema sería la buena refrigeracion del alternador y rotor, lo que quiere decir, usar un buen aceite, vigilar el nivel y sobre todo no hacerle mas km de los que toca.

Otra de los motivos de esta típica rotura de imanes es por los rodamientos. El rotor se apoya en dos coginetes que sirven de centradores. Es importantisimo que los compruebes y ver si giran perfectamente y suavemente, que no esten gripados o giren a trompicones. Un aceite sucio puede hacer que se deposite residuos en dichos rodamientos y que no hagan su juego a la perfección. Si esto pasa, los rodamentientos dejaran de centrar correctamente el rotor y creará oscilaciones, suficiente para que a la avelocidad que gira el rotor roce con los imanes del alternador y boom!!

Reparación de rotor / volante magnetico Yamaha R1 FZ1 FZ8

149,00
Ahorras 25%

También disponemos del alternador , regulador/rectificador , rodamientos y juntas tanto del cárter como la del estator.

SKU: reparacion-de-rotor-r1-fz1-fz6 Categorías: , Etiquetas: , , , ,
Leer más

Pack de junta del carter + junta alternador + 2 rodamientos Rotor YAMAHA R1 FZ1

50,00

También disponemos del regulador/rectificador y alternador

SKU: pack-junta-carter-alternador-rodamientos-rotor-yamaha-r1-fz1 Categorías: , , Etiquetas: , , , ,
Leer más

Pack de junta alternador + 2 rodamientos Rotor YAMAHA R1 FZ1

32,00

También disponemos del regulador/rectificador y alternador

SKU: junta-alternador-rodamientos-yamaha-r1-fz1 Categorías: , , Etiquetas: , , , ,
Leer más

 

¿Cómo y dónde reparar tu rotor?

Si no quieres dar muchas vueltas, a través nuestra web rajomotor.com puedes preguntarnos. Si eres de Madrid puedes traérnoslo o si eres de fuera debes enviarnos el rotor. Si quieres también puedes enviarnos el alternador y te comprobamos si finalmente se ha salvado y ningún imán ha cortado alguna sección del cable (gratis). Solemos tardar 4 días más o menos ya que dependemos del tornero. Se realiza el torneado, se pegan unos imanes mas potentes con nuestro adhesivo especial que garantiza total firmeza y no se despegarán mas, y una vez esté reparado te enviaremos una foto o video para que puedas realizar el pago una vez finalizado. Ah y el envió de vuelta lo ponemos nosotros, express!!

Si has abierto la tapa del alternador y se te ha caído alguna arandela o goma al cárter de la moto te toca abrir el carter para recuperar la pieza. Aunque es aconsejable abrirlo si o si para limpiar bien de los imanes destrozados, para que no obstruyan los filtro y el prefiltro de la bomba de gasolina.

Nosotros disponemos de juntas de carter, junta de la tapa del alternador y rodamientos del rotor por si necesitas, consúltanos.

¿Cuánto cuesta la reparación del rotor de una Yamaha R1 FZ1 FZ8?

Tenemos varias opciones:

Lo habitual es que nos envíes el tuyo, y en 4 días mas o menos esté finalizado. La reparación del rotor costaría 199€ y nosotros ponemos el envió devuelta, vía correos express.

Si tu rotor no está roto y simplemente quieres reforzarlo para evitar esta típica avería simplemente tendrías que enviarnos el rotor y por 150 euros tu rotor estará reforzado y con garantía.

La tercera opción es, si te corre muchísima prisa, podemos enviarte otro reparado vía express y cuando puedas nos envías el tuyo. Se pagaría 250 euros y cuando recibamos el tuyo (debe estar en buen estado) te abonaremos 20 euros. Digamos que la reparación te habría costado 230 euros pero la tendrías al día siguiente. Si tenéis mas dudas podéis llamarnos o escribirnos. Nosotros disponemos de juntas de carter, junta de la tapa del alternador y cojinetes del rotor, consúltanos.

rotor YAMAHA r1

Por aquello de viajar con tranquilidad siempre es recomendable saber si llevamos una bomba de relojería debajo de nuestras piernas. Conocer si el rotor es de serie o es reforzado no esta de más y sobre todo prevenir la avería, mano de obra, que los imanes te seccione cable del alternador y toque también cambiar alternador y evitar el coñazo de tener que abrir el carter (la tapa de abajo donde cae el aceite cuando esta parada) para limpiar de imanes todo el carter y que no obstrulla la bomba de aceite (si el aceite no circula bien por el motor ya sabéis lo que puede pasar). Prevenir esta avería no es tan caro como repararlo, sobre todo si acudes a una tienda como nosotros. Y es que, aunque casi nadie lo sepa, el 72% de las averías de estos modelos son siempre por culpa del rotor, sólo nos tienes que preguntar.

¿A que esperas? Refuerza tu rotor para evitar esta típica averia de Yamaha 

Alternador Yamaha R1 2004 2005 2006 2007 2008

68,00
Ahorras 15%

También disponemos del regulador/rectificador

SKU: alternador-yamaha-r1-2004-2005-2006-2007-2008 Categorías: , Etiquetas: , ,
Leer más

Alternador Yamaha FZ1 2006 – 2015 / FZ8 2008 – 2015

69,00
Ahorras 22%

También disponemos del regulador/rectificador

SKU: alternador-yamaha-fz1-2006-2007-2008-2009-2010-fz8-2009-2010 Categorías: , Etiquetas: , ,
Leer más