¿No sabes todavía que es el DBKiller?¿Sabias que si no lo llevas puesto la guardia civil te puede multar con 200 euros? ¿Sabes, tambien, que no se puede pasar la ITV sin él? Prácticamente todas las marcas de escapes que se venden hoy día incluyen el famoso dbkiller, chupete o tapón extraíble.

Una pieza cuya función es restringir la salida de gases, comprimiéndolos dentro del silenciador o colectores, para limitar el ruido y poder cumplir con la normativa de sonido. Evitando por un lado molestar demasiado a los demás, por otro que nos premie la autoridad por ir como no se debe y permitiendo ser merecedores de la pegatina correspondiente al pasar la ITV favorablemente nuestra moto, scooter o quad.

Esto a veces no es solamente una pieza, puede estar compuesto de un dbkiller primario a la entrada del silencioso, a veces con forma de tubo perforado:

dbkiller que es y donde comprar barato

Otras es una malla o chapa microperforada, que además de restringir el sonido tiene función de apagallamas, evitando que cuando soltemos gas salga la típica llamarada por el escape:

Aunque en general, esa pieza siempre se coloca en la boca de salida y es la que hace el grueso del trabajo. Según la marca y modelo del escape tendrá una forma u otra, incluso si el escape es el mismo en cuanto a dimensiones y cogidas, es posible que dos motos diferentes usen dbkillers diferentes por exigencias del motor y de la cantidad de gases que necesite desalojar.